28 de abril de 2023

CEDER Alcarria Conquense convoca ayudas para cooperativas

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 2 de mayo de 2023 y termina el 2 de junio de 2023, con una dotación de 100.000€ para apoyar a las cooperativas de la comarca.

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha publicado una Convocatoria de ayudas a las que pueden optar las cooperativas de la comarca para el desarrollo de proyectos de inversión (adquisición de maquinaria, equipos y/o elementos de transporte), siempre que generen o consoliden al menos un puesto de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes a contar desde el 2 de mayo de 2023 hasta el 2 de junio de 2023 y la dotación financiera de 100.000 €, con el fin de apoyar al mayor número de cooperativas posibles.

Esta Convocatoria de Ayudas se dota de fondos de la primera y segunda asignación y asignación extraordinaria COVID de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014/2022.

Esta Convocatoria de subvenciones se rige, como las cuatro últimas, por el nuevo procedimiento de concurrencia competitiva en función de la aplicación del baremo de puntos aprobado por el Grupo, siendo el porcentaje de ayuda de un máximo del 45% y no pudiendo superar los 200.000 el importe a conceder a un mismo promotor cada tres años, contados desde la firma del contrato de ayuda. Según las bases publicadas, las inversiones no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y los proyectos financiados con cargo a esta Convocatoria deberán ejecutarse en el plazo fijado en el contrato de ayuda.

Desde el GAL CEDER Alcarria Conquense se anima a las cooperativas que quieran llevar a cabo la adquisición de maquinaria, equipos y/o elementos de transporte para modernización y/o mejora de su negocio, que aprovechen esta oportunidad, consulten las bases publicadas en la Página Web del grupo http://www.alcarriaconquense.com/index.php?sec=convocatorias y se pongan en contacto con la oficina técnica para resolver dudas y poder asesorarles en la tramitación de su proyecto.

Más información en el archivo adjunto.

Todas las imágenes

fullstackit

Documentos