Ceder Ceder Alcarria conquense


la comarca
Programa Leader Alcarria conquense Procedimiento de Gestión Descarga de documentos


Conoce la Oferta turística
de la Alcarria Conquense



Ceder, con la colaboración de este website, pone a su disposición toda la información que el turista necesita para poder conocer con toda comodidad la Alcarria de Cuenca.


Ademas conozca:


Programa Leader Alcarria conquense Agenda21 Alcarria conquense











ÚLTIMAS NOTICIAS


El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, ha vuelto a reclamar a todas las administraciones incentivos económicos, flexibilidad normativa y servicios que permitan ofrecer “calidad de vida” a quienes viven o quieren vivir en una comarca con problemas de despoblación “graves y difíciles de resolver”.


La Junta Directiva ha dado luz verde a un proyecto de Animación Comarcal del GAL, a la adquisición de una barredora municipal por parte del Ayuntamiento de Villalba del Rey, a la modernización de la panadería Antonio, Regina e Hijos C.B. de Huete y a la restauración y conservación de la Iglesia Real de San Nicolás de Medina por parte de la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete.


Un año más, el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense colabora con la celebración de ‘La Fiesta del Olivo de La Alcarria’ que el próximo sábado, 12 de mayo, alcanza su XII edición en la localidad conquense de Valdeolivas. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la participación de la Diputación de Cuenca, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Alcarria y la Fundación Globalcaja, la jornada tiene como objetivo el apoyo a la identidad de la comarca de la Alcarria en torno a este pequeño árbol de pequeños frutos de variedad Castellana, que ha adquirido con la DOP de su aceite una nueva proyección.


El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, destacó la importancia de que existan asociaciones con voluntarios que “luchan por conservar las tradiciones y el patrimonio cultural” de los pueblos de la comarca, algo “difícil y complicado” dada la creciente despoblación. Caballero reconoció así el meritorio recorrido de la Asociación de Danzas y Paloteos de Moncalvillo de Huete, que ha cumplido 10 años de actividad.

Ver +

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet