Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
Página 1 de 33. (164 Registros) Siguiente >>
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha aprobado siete expedientes de nuevos proyectos en la comarca en el marco de la Convocatoria de ayudas 2014/2020, dentro de la Medida 19 “Apoyo al Desarrollo Local LEADER” del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha 2014/2020, financiada por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, participó la semana pasada en la reunión del Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cuenca, un órgano de interlocución compuesto por representantes locales de ayuntamientos, grupos de desarrollo rural, universidades y agentes sociales y económicos.
Los Grupos de Acción Local Adel Sierra Norte, Adac, AdaSur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo, junto al periódico Nueva Alcarria, promueven el I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara Pueblos con Futuro, que tendrá lugar el jueves, 13 de diciembre, en el Parador Nacional de Sigüenza y al que asistirán los representantes del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense.
El alcalde de Olmeda de la Cuesta y vocal de la Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, José Luis Regacho, ha recogido el Premio a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios en el marco del 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se trata de un reconocimiento de ámbito nacional, en la categoría de menos de 5.000 habitantes, que promueve la Fundación Conama para distinguir a las mejores iniciativas del ámbito local que promueven un desarrollo sostenible.
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, espera que la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico en la que trabaja el Gobierno de España asuma como propios los planteamientos para revertir la despoblación de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), de la que forman parte los grupos de desarrollo rural y las patronales de Teruel, Cuenca y Soria. En concreto, de cara a la negociación de los instrumentos de política de cohesión territorial, económica y social a escala comunitaria del próximo programa LEADER 2021/2027.
Página 1 de 33. (164 Registros) Siguiente >>

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet