Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
Página 1 de 34. (167 Registros) Siguiente >>
El Plan de Comunicación que el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha desarrollado durante este año como actuación de animación de la Estrategia de Desarrollo 2014-2020 para la comarca, ha dado sus frutos respondiendo a los objetivos. El Grupo ha adquirido visibilidad gracias a su constante presencia en los medios de comunicación, lo que ha contribuido a facilitar información sobre él a la población, a fomentar la participación y a divulgar los objetivos del Desarrollo Local Participativo, siendo el colofón la publicación de este segundo Boletín semestral en papel.
El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha dado luz verde, en los últimos meses de 2018, a la certificación y el pago de 20 expedientes de proyectos con cargo al Programa LEADER 2014-2020, lo que supone un total de 1.110.974,13€ de inversión certificada y de 693.749,31€ de ayuda pública que ya han recibido sus promotores a través de los distintos períodos de pago habilitados por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de iniciativas que se suman a otras tantas financiadas a lo largo de este año y que tendrán un impacto positivo en la creación y sostenimiento del empleo y en el refuerzo del tejido empresarial en la comarca, así como en la creación, mejora o ampliación de infraestructuras y espacios de uso público y en el fortalecimiento e impulso de la industria agroalimentaria, turística y ambiental de ámbito local.
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha aprobado siete expedientes de nuevos proyectos en la comarca en el marco de la Convocatoria de ayudas 2014/2020, dentro de la Medida 19 “Apoyo al Desarrollo Local LEADER” del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha 2014/2020, financiada por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) citó a los representantes de los 29 Grupos de Acción Local (GAL) que la componen —entre ellos CEDER Alcarria Conquense— tras la clausura del I Foro de Desarrollo Rural celebrado el 13 de diciembre en Sigüenza (Guadalajara). Allí, pusieron sobre la mesa todas las novedades con las que despedir un año de mucho esfuerzo y resultados positivos.
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, participó la semana pasada en la reunión del Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cuenca, un órgano de interlocución compuesto por representantes locales de ayuntamientos, grupos de desarrollo rural, universidades y agentes sociales y económicos.
Página 1 de 34. (167 Registros) Siguiente >>

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet