Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
Página 1 de 28. (139 Registros) Siguiente >>
El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense está desarrollando una labor de información y asesoramiento a los ayuntamientos de la comarca sobre la tramitación de las solicitudes a las distintas convocatorias de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es destinar fondos europeos para fomentar nuevas actividades en áreas especialmente deprimidas por problemas de despoblación y declive socioeconómico. A través de la profesional Ana Heras Calle y gracias a la ayuda que la Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto conceder a los cinco GAL de la provincia mediante la aprobación de un Decreto.
Entrevista a Luis Ayllón, vicepresidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, portavoz del Grupo de Estudio de Recursos y Necesidades Hídricas y alcalde de Barajas de Melo, que nos habla de la evolución de un grupo del que forma parte desde hace veinte años, de sus nuevos retos y de los trabajos que tienen en marcha ante la "necesidad imperiosa" de evitar la despoblación. También aboga por una organización comarcal en la que todos los alcaldes puedan exponer sus necesidades y aportar soluciones para el territorio pues asegura que nadie mejor que ellos saben lo que necesitan.
Desde la pasada Semana Santa, los vecinos de Albendea cuentan con un establecimiento muy demandado de café-bar con servicio de cocina, inexistente desde hace aproximadamente un año en este municipio. Su promotor, Miguel Ángel Antonio Valbuena, decidió ampliar la actividad de panadería y bollería artesanal que mantiene desde hace varios años en la planta baja de su local en la parte superior de este para dar respuesta a una necesidad de la población.
La Asamblea General del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha aprobado las últimas altas y bajas de socios, el cambio de representantes en la Junta Directiva y las Cuentas Anuales de 2017 que, según su presidente, Vicente Caballero, son “un reflejo de la buena gestión del equipo técnico”. Por su parte, la gerente del grupo, Clara Isabel Fernández-Cabrera, hizo un repaso de los hitos más importantes del Programa LEADER 2014-2020.
Canalejas del Arroyo contará muy pronto con casa rural en la que además se ofertarán diferentes actividades relacionadas con el ocio y el turismo en la comarca, lo que aportará un valor añadido a un municipio en el que no existe ningún alojamiento turístico. Para poner en marcha el proyecto, su promotor Jorge Hernández cuenta con una ayuda LEADER gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) Ceder Alcarria Conquense, un respaldo económico que asegura ha sido muy importante porque reduce el “nivel de incertidumbre del emprendedor autónomo” y ayuda a que no se haga “tan cuesta arriba” sacarlo adelante.
Página 1 de 28. (139 Registros) Siguiente >>

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet