Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
Página 1 de 39. (193 Registros) Siguiente >>
El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha publicado en su web las Bases de las tres nuevas Convocatorias de ayudas LEADER para la comarca de la Alcarria Conquense en el marco de la Medida 19 del Programa LEADER del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014/2020, financiada por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes (del 16 de noviembre al 16 diciembre de 2019) en el caso de la convocatoria para el desarrollo de proyectos productivos (empresas, cooperativas, autónomos promotores privados) y de dos meses (del 16 de noviembre de 2019 al 16 de enero de 2020) para las convocatorias para proyectos no productivos (ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro) y productivos intermedios (entidades sin ánimo de lucro).
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, ha asistido a la inauguración del Centro de Interpretación e Iniciativas (CIEI) del Ayuntamiento de Barajas de Melo, un proyecto que ha contado con una ayuda LEADER gestionada por el Grupo. Además de identificar el centro, el consistorio ha instalado mobiliario y ha equipado un espacio expositivo y una sala de uso polivalente y editando material didáctico, lo que permitirá el funcionamiento de esta infraestructura de ocio y turismo rural que quiere convertirse en una herramienta de dinamización del municipio y de La Alcarria Conquense.
El Ayuntamiento de Barajas de Melo inaugurará el próximo sábado, 16 de noviembre, su Centro de Interpretación e Iniciativas (CIEI) tras haber contado con una ayuda LEADER gestionada por CEDER Alcarria Conquense. Gracias a esta, ha acondicionado el exterior con la instalación de mobiliario e identificación del centro y ha equipado el interior de un espacio expositivo y una sala de uso polivalente y editando material didáctico acerca del propio centro.
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, ha recordado en un encuentro con el nuevo comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Alique, y con el actual director general de Desarrollo Rural, Juan José Fernández, que son quienes legislan los que tienen que modificar una gran cantidad de leyes que lo único que hacen es entorpecer muchas iniciativas de todo tipo que surgen en los municipios, si realmente quieren combatir el problema de la despoblación.
El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, participará un año más en la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (Naturama) de la Diputación de Cuenca, que este año alcanza su 26ª edición y se desarrollará entre el 27 y el 29 de septiembre en el Recinto Ferial La Hípica de Cuenca. El GAL contará de nuevo con su propio expositor para dar a conocer el patrimonio medioambiental de la comarca, promocionar un turismo activo y sostenible e informar a los visitantes sobre su trabajo de dinamización y puesta en valor del territorio. Naturama no solo es un escaparate de difusión de las posibilidades de desarrollo que ofrece el patrimonio natural, sino también una herramienta pedagógica para concienciar a la población de la importancia de conservar el medio natural para evitar el éxodo de las futuras generaciones. Por ello el programa incluye cada año actividades y talleres relacionados con la agricultura ecológica, la repoblación forestal o las energías renovables, entre otros.
Página 1 de 39. (193 Registros) Siguiente >>

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet