Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
25/01/18

El presidente de Castilla-La Mancha visita en Huete un proyecto LEADER: la empresa de digitalización e impresión ‘Todo 3-D’

Para su puesta en marcha, este proyecto ha contado con una ayuda gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, enmarcada en la Medida 19 LEADER del PDR de Castilla La Mancha 2014/2020 financiado por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones en Huete de la empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL, que inició su actividad en 2017 en el área de la digitalización e impresión en 3D. Para su puesta en marcha, este proyecto ha contado con una ayuda gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, enmarcada en la Medida 19 LEADER del PDR de Castilla La Mancha 2014/2020 financiado por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La realización de este proyecto es una actuación adecuada a la Estrategia del Grupo dirigida a apoyar aquellas iniciativas que fortalezcan el tejido productivo y fomenten la cultura emprendedora y las nuevas iniciativas empresariales, mejorando así el entorno económico y social. Su objetivo fundamental es ofrecer un servicio innovador inexistente en el municipio y la comarca y con escasa presencia en la provincia de Cuenca y en la comunidad de Castilla-La Mancha. Además, es una actividad enmarcada en el ámbito de las nuevas tecnologías, un sector en alza, con un mercado en crecimiento, pocas empresas especializadas y repercusión en el empleo por lo que se trata de un sector clave y estratégico para el desarrollo la comarca.

Los especialistas de ‘Todo 3-D’ realizaron un escaneo del presidente para imprimir su figura en 3D.

Las instalaciones de unos 100 metros cuadrados ubicadas en Huete, cuentan con 9 trabajadores y 5 impresoras que abarcan prácticamente todos los tipos de impresión 3D actuales y en los más diversos materiales, según el uso que se vaya a dar a las piezas u objetos impresos. La empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL es un referente en la conversión digital, mediante escáneres de última generación, de todo tipo de piezas para la conservación y restauración del patrimonio artístico, histórico, paleontológico y arqueológico, tanto de edificios y fachadas como de obras y esculturas de carácter cultural y religioso. También realiza trabajos relacionados con aplicaciones avanzadas de ingeniería aeroespacial, automoción, construcción, defensa, energía y medicina y ofrece soluciones de modelado de información para la edificación y escenarios o entornos de espacios naturales protegidos con el uso del más actual Láser Escáner Terrestre.

Así lo ha explicado David Granero Martínez, administrador de la sociedad, durante una visita en la que ha estado presente la gerente de CEDER Alcarria Conquense, Clara Isabel Fernández-Cabrera y autoridades como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Huete, Fernando Romero, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y el diputado provincial de Cultura, Tecnologías y Servicios Sociales y concejal de Huete, Francisco Doménech.

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Fondos Europeos Ministerio de Medio AmbientePrograma Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet