Ceder Ceder Alcarria conquense


la comarca
Programa Leader Alcarria conquense Procedimiento de Gestión Descarga de documentos


Conoce la Oferta turística
de la Alcarria Conquense



Ceder, con la colaboración de este website, pone a su disposición toda la información que el turista necesita para poder conocer con toda comodidad la Alcarria de Cuenca.


Ademas conozca:


Programa Leader Alcarria conquense Agenda21 Alcarria conquense











ÚLTIMAS NOTICIAS


La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) —de cuya Junta Directiva forma parte el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense—, en colaboración con CMM Media, ha puesto en marcha una campaña para promocionar el medio rural de Castilla-La Mancha desde diferentes ámbitos y atraer a visitantes y potenciales nuevos habitantes. Bajo el lema "Ven y, si te gusta, quédate", RECAMDER llevará a cabo diversas acciones para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural de los 884 pueblos integrados en la Red.


Debido a la situación excepcional existente, y mediante Resolución del Presidente del GAL, se amplia el plazo hasta el 29 de noviembre de 2020 para el resolver la Convocatoria de Proyectos Productivos. Se adjunta documento de Resolución de Presidencia.


El Grupo de Acción Local (GAL) ha adquirido 7 máquinas portátiles generadoras de ozono para la limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales y sanitarias de la comarca. Su presidente, Vicente Caballero, ha firmado un contrato de cesión con los seis ayuntamientos que tienen centro de salud, Priego, Cañaveras, Huete, Villalba del Rey, Villas de la Ventosa y Torrejoncillo del Rey, para que sean sus depositarios y los encargados de coordinar su utilización con el resto de municipios, mientras que la máquina restante se quedará en las oficinas del GAL y la compartirá también con ayuntamientos.


La Red Rural Nacional ha puesto en marcha la 2ª edición de su "Curso de Emprendimiento en el Medio Rural", un taller formativo gratuito a distancia que se impartirá en su plataforma online desde el 15 de junio durante cuatro semanas. El objetivo principal es que los asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural: obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas.

Ver +

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet