13 de octubre de 2021

CEDER Alcarria Conquense se suma a la colaboración con el programa “UCLM-Rural”

La asociación Centro de Desarrollo Rural -CEDER- Alcarria Conquense ha acogido desde el día 1 de octubre a un alumno de la UCLM para llevar a cabo el programa “UCLM-Rural”. Se trata de una beca-colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y los municipios de la región que tengan menos de 5.000 habitantes y que la hayan solicitado. Los jóvenes son el futuro y esta oferta de prácticas va a intentar acercarles a las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma, promover el empleo y combatir la despoblación

 La asociación Centro de Desarrollo Rural -CEDER- Alcarria Conquense ha acogido desde el día 1 de octubre a un alumno de la UCLM para llevar a cabo el programa “UCLM-Rural”. Se trata de una beca-colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y los municipios de la región que tengan menos de 5.000 habitantes y que la hayan solicitado. Los jóvenes son el futuro y esta oferta de prácticas va a intentar acercarles a las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma, promover el empleo y combatir la despoblación.
Para ello, el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM ha publicado una partida presupuestaria con un importe máximo de 158.000€. Los alumnos seleccionados pueden residir o no en la localidad en la que se van a realizar las prácticas.
Castilla-La Mancha es una de las comunidades que sufre la despoblación y la Alcarria Conquense, con iniciativas como esta, fomenta la participación de los jóvenes en los pequeños pueblos de la comarca. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en Castilla- La Mancha más del 39% de los menores de 25 años en 2020 estaban parados. Por este motivo, hay que promover el empleo en este grupo de edad y así mejorar las cifras.
Para nuestro becario es una nueva oportunidad de aprendizaje. Conocer la cultura, los pequeños rincones de Huete y la comarca, lugares que hasta ahora no había visitado y ver su patrimonio histórico es algo de lo que más le llama la atención.

Todas las imágenes

fullstackit