23 de noviembre de 2021

El Grupo de Acción Local Alcarria Conquense ha visitado la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava en Almagro, Ciudad Real

Ha conocido las diferentes líneas de actuación desarrolladas hasta el momento por la AD Campo de Calatrava y el funcionamiento del proyecto Parque Cultural Calatrava. Además, ha compartido experiencias y visión de futuro del desarrollo rural en nuestra región.

 Se trata de la primera vez que CEDER Alcarria Conquense visita el GAL Campo de Calatrava. Estuvo representado por el presidente del Grupo Vicente Caballero; acompañado de la gerente, Clara Isabel Fernández, el miembro de la Junta Juan Carlos Bermejo y el Alcalde Javier Parrilla. Les recibieron la presidenta de la Asociación, Gema García Ríos y la vicepresidenta, Azucena Hervás, junto a otros miembros de la Junta Directiva.
En la reunión se explicó el actual funcionamiento del Grupo AD Campo de Calatrava a través de Foros de participación y cómo se definen las convocatorias de ayudas LEADER, procedentes de fondos europeos para los grupos de desarrollo rural. También se habló de la experiencia en la gestión del territorio en tiempos de COVID-19 en sus 15 municipios.
Ambas Asociaciones concluyeron en hablar sobre los próximos proyectos que tienen en mente, además de volver a reunirse, esta vez la localidad de Huete.

Todas las imágenes

fullstackit