La iniciativa fue tomada dentro del marco de la Agenda 21 Comarcal, y ha sido cofinanciada por la Exma. Diputación Provincial de Cuenca y el Centro de Desarrollo Rural CEDER Alcarria Conquense.
La campaña se ha llevado a cabo en 9 municipios alcarreños donde se dio una pequeña charla y se regalaron reductores volumétricos y economizadores reductores de agua, con el objetivo de concienciar a la población en el buen uso del agua disponible actualmente utilizando estos materiales.
Nuestra propuesta es usar perlizadores que son dispositivos que se añaden a la grifería del hogar y mezclan el agua con aire para reducir su consumo, con los que se ahorran 12.000 litros de agua al año y 40 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera y bolsas para colocar en las cisternas diseñadas para reducir el consumo de agua de la cisterna de forma sencilla y económica sin alterar el funcionamiento del sistema de descarga.
La campaña ha sido totalmente gratuita para los pueblos que la solicitaron en el tiempo establecido, teniendo prioridad los municipios en los que ya se ha comenzado activamente el proceso de implantación de Agenda 21, como son Buciegas, Albalate de las Nogueras, Villas de la Ventosa, Huete, Alcantud, Vellisca, Saceda Trasierra, Valle de Altomira y Los Valdecolmenas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".